Adolescente sorprendida con 19940 dosis de cocaína

admin
Min. Leído

Una menor de edad intentó pasar el control de San Gerónimo con 1.994 gramos de sustancia sujeta a fiscalización. Fue detenida por policías del Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA).

La mañana del domingo, mientras los policías realizaban el control de rutina en la parroquia La Carolina, del cantón Ibarra, hicieron parar la marcha del bus de transporte público, al realizar el registro en las bodegas y en el área de pasajeros, se percataron de la actitud nerviosa de una adolescente. Al ser registrada por una mujer policía, observó que entre sus piernas tenía adherida dos envolturas de fundas plásticas cubiertas con cinta adhesiva transparente, el contenido era una sustancia rocosa color beige que fue sometida al análisis químico.

El resultado fue positivo para cocaína, por lo que la menor de edad fue aprehendida y puesta a órdenes de la autoridad competente mientras continúan los trámites legales pertinentes. Con esta acción policial se evitó que 19940 dosis de estupefaciente lleguen al mercado de consumo local.

Extranjero detenido

Entre tanto en Ibarra, el ciudadano extranjero Jaime Gilberto B. O. fue detenido en el parque de La Familia, en el sector de Yacucalle.

El sujeto fue interceptado por agentes Antidrogas que realizaban control en el lugar. Al realizar el registro corporal, en el bolsillo derecho del pantalón que llevaba puesto encontraron 12 fundas plásticas transparentes, en cada una de ellas una sustancia polvorienta color beige y 9 envolturas de papel de forma cilíndrica con una sustancia de origen vegetal color verde.

Tras la prueba de campo, las sustancias resultaron ser cocaína con un peso neto de 5 g y 9 g de marihuana, logrando de esta manera evitar que se comercialicen alrededor de 68 dosis entre los dos estupefacientes.

Leave a comment