Organizaciones Políticas de Imbabura recibieron capacitación sobre integración de listas para 2023

admin
Min. Leído

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, lideró este 5 de abril un conversatorio con representantes de más de 17 organizaciones políticas de Imbabura, con el objetivo de socializar las reformas al Código de la Democracia y los hitos del calendario de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023.

La titular de la Función Electoral reiteró que para este proceso las organizaciones políticas tienen la obligatoriedad de incluir en un 30% a mujeres como cabezas de lista para prefecturas, alcaldías, concejalías y juntas parroquiales rurales, así como también, deben integrar sus listas con un 25% de candidatos jóvenes, de entre 18 y 29 años.

En el conversatorio la Presidenta del CNE se refirió a los diferentes hitos, etapas y plazos del calendario electoral. En ese contexto, puntualizó que los debates obligatorios se realizan en jurisdicciones con más de 100 mil electores. En lo que respecta a Imbabura, se efectuarán con los candidatos a las alcaldías de los cantones Ibarra y Otavalo, además de un debate en el que participarán los aspirantes a la prefectura.

Leave a comment