Seis pistolas tipo traumáticas fueron incautadas durante un operativo efectuado por servidores policiales de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF) en Imbabura.
El dispositivo de Concentración Dinámica e Impacto “Línea de Frontera” se llevó a cabo en el eje vial E35, sector del desvío a la parroquia Salinas del cantón Ibarra. En el lugar, los efectivos policiales revisaron a los vehículos a fin de evitar el contrabando o transporte de productos ilegales.
En este sentido, los uniformados hicieron parar la marcha de un vehículo con placas de Pichincha, al revisar el interior del mismo encontraron 6 armas tipo pistolas traumáticas y seis cajas de municiones con un total de 300 unidades; material valorado en aproximadamente 6.480 dólares.
“Este tipo de armas son traumáticas, es decir realizan un disparo con un proyectil de goma redondo”, manifestó el mayor David Flores, Jefe Zonal de la UCOF y explicó que esta munición aunque sea de goma puede causar daño en el ser humano, dependiendo de la distancia en la que se efectúa el disparo.
Señaló que este tipo de armas “por su característica, por su diseño y estructura puede ser confundida con un arma de fuego real, que pueden ser mal utilizadas por cualquier persona” y recomendó a la ciudadanía a tener cuidado y tomar en cuenta que todo tipo de arma puede hacer daño en la humanidad.
Las armas fueron decomisadas toda vez que el conductor no presentó los documentos que le permitan el transporte y la movilización de este material para luego ser trasladadas a la Policía Judicial, a órdenes de la autoridad competente.
En el operativo de control también intervinieron servidores policiales de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Policía Judicial de Flagrancia.