Inseguridad en Ibarra pone en alerta a la ciudadanía

admin
Min. Leído

Se cumple agenda emergente por la seguridad en Ibarra luego de hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Ibarra la tarde y noche de este lunes 18 de abril de 2022. Rueda de prensa, mesas de trabajo y reunión en la Alcaldía de Ibarra son los principales actos que como General de Distrito cumplirá el general Freddy Sarzosa.

Tras la muerte de un ciudadano de 53 años de edad, a las afueras de una institución financiera en la ciudad de Ibarra, la mañana de hoy, martes 19 de abril de 2022, se cumplen varias reuniones de trabajo en la provincia de Imbabura; además desde Policía Nacional se reconoce que en el territorio trabaja y fuerte contingente policial de investigación para dar con el paradero y captura de los sujetos implicados en asesinatos ocurridos en la ciudad.

ASESINATO Y ROBO

En referencia a este hecho se ha determinado que los sujetos se trasladaban en un vehículo y una motocicleta «se está investigando para dar con la trazabilidad de movimiento de estos automotores y llegar así hasta los causantes» aseguró el General Sarzosa.

Cámaras de seguridad de los alrededores de la institución financiera como del mismo banco grabaron el hecho, se conoce que los videos ya están en poder de los efectivos de investigación a la espera de dar con los causantes antes de que concluya el tiempo de flagrancia.

El occiso es oriundo de la provincia de Esmeraldas, cantón San Lorenzo. Se confirmó que el ciudadano realizó un retiro de 5.000 en el banco e intentaba gestionar otra acción bancaria por medio del cajero automático la cual no se cumplió, fue asesinado.

Desafortunadamente un menor de edad, sobrino del occiso, fue testigo de este hecho de sangre, por lo cual personal de la UNIPEN ofrece el acompañamiento psicológico al menor.

RIÑA Y MUERTE

En rueda de prensa también se informó del fallecimiento de otro sujeto la noche de ayer. Producto de una pelea en la que presumiblemente bajo los efectos del alcohol dos hombres, al interior de un domicilio, en Ibarra se vieron enfrentados.

El informe policial de cierre indicaría que la victima falleció luego de ser trasladada hacia una casa de salud, en vista de que tenía una profunda herida a la altura del cuello causada por un arma blanca. Se identificó al agresor como una persona extranjera.

Gobernación de Imbabura llamó a la calma a la ciudadanía, el Gobernador Arturo Fuentes enfatizó que a los controles en calles, barrios y vías de acceso de la provincia se unirán a la labor de seguridad efectivos de la fuerza militar.

Finalmente Policía precisó que en ninguno de los dos casos los fallecidos registraban antecedentes penales, por lo que también se descarta la posibilidad que se trate de un ajuste de cuentas.

RUEDA DE PRENSA COMPLETA:

Leave a comment