Conformada la selección de Ecuador Sub 11 y 13 de tenis de mesa

Min. Leído

Con el desarrollo del Selectivo Nacional Sub 11 y 13 de Tenis de Mesa ejecutado el fin de semana pasado en la ciudad de Portoviejo, se conformó la delegación que representará a Ecuador en los próximos certámenes internacionales.

El coliseo José Saltos en Portoviejo acogió a 132 deportistas de 17 delegaciones del país, quienes pugnaron por formar parte de la tricolor (4 varones y 4 mujeres) en ambas categorías.

Tras cuatro días de competencia, los microtenistas que se ubicaron en los primeros lugares y que automáticamente integran la selección sub 11, son los siguientes: Boris Villavicencio (Guayas), Joaquín Vélez, Josué Pérez (Zamora Chinchipe) y Alejandro Cordero (Morona Santiago). En damas, María Abril (Azuay), Emily Macay, Ivanna Medranda (Manabí) y Katrina Montenegro (Napo), serán nuestras representantes.

Por su parte, en la categoría Sub 13, la selección ecuatoriana de tenis de mesa la integran César Revelo (Morona Santiago), Ricardo Bernal (Azuay), Kevin Ponce (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Anthony Martínez (Pastaza). Karolayn Maldonado, Solange Reyes, Zarahys Rivadeneira y Nahomy Pazmiño, todas de Pichincha, integran el combinado femenino.

Publicidad

“Observamos un torneo muy competitivo, una vez que hemos regresado progresivamente a la normalidad, los torneos que están a cargo de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, se han desarrollado con mucho éxito, lo que ha evidenciado un muy buen nivel competitivo”, destacó Elías Urdánigo, director de reglas y arbitraje de la institución.

El Campeonato Sudamericano Sub 11 y Sub 13 a realizarse en Salta, se disputará del 7 al 12 de junio de este año, mientras que el Campeonato Panamericano de las mismas categorías cuya sede es Santo Domingo, se ejecutará del 17 al 24 de septiembre próximo.