Policía desarticula banda dedicada al robo de inmuebles en Imbabura y Pichincha

edicion
Min. Leído

Los integrantes de la banda operaban en Imbabura y Pichincha

Publicidad

El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través de la Policía Judicial dio otro golpe a la delincuencia. Desarticuló una organización delictiva integrada por ciudadanos nacionales y extranjeros.

El coronel Norman Cano Cabrera, Comandante Subzonal, informó que la investigación se llevó a cabo durante tres meses aproximadamente. «En este tiempo la Policía Judicial descubrió que la organización delictiva, cuyo cabecilla es ibarreño, se dedicaba al robo de locales comerciales, robo a domicilios y a personas, para lo cual rentaban vehículos particulares».

Se descubrió además que esta organización delictiva cometía los delitos en varios sectores de Imbabura y Pichincha, se movilizaban en vehículos y en motocicletas. «Tras la investigación se coordinó con la fiscalía de las dos provincias para obtener las órdenes de allanamiento contra seis domicilios (3 en Imbabura y 3 en Pichincha) y 10 órdenes de detención», sostuvo.

 

Con la información recabada y las órdenes emitidas por el juez competente, la madrugada del miércoles se llevó a cabo el operativo simultáneo en las dos provincias, producto de lo cual se detuvo a 10 personas, se recuperaron varios electrodomésticos. También se incautó un vehículo, dos motocicletas y dos armas de fuego.

Fuente: Policía Nacional

Leave a comment