En la ciudad de Nueva York. Prefecto de Imbabura participa en Asamblea Mundial de Gobiernos locales y regionales

Min. Leído

La autoridad imbabureña acude a esta cita mundial, en calidad de presidente del CONGOPE y del Foro de Regiones de CGLU. En esta cita expone la visión desde los GAD enfocada al desarrollo universal, partiendo desde la construcción de territorios fuertes. Mientras dura su ausencia, la viceprefecta Cristina Males, le subroga en estas funciones en la provincia hasta el 29 de abril de 2022.

Publicidad

Los 23 gobiernos provinciales del Ecuador, representados por Pablo Jurado Moreno, prefecto de Imbabura, presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, y del Foro de Regiones de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU, participa en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales que se desarrolla el 27 de abril de 2022, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En el marco de la primera revisión que realiza la ONU a la Nueva Agenda Urbana aprobada en Quito en 2016, la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales ha convocado a sus miembros a analizar los avances y el seguimiento de la implementación de dicha Agenda, y a posicionar ante la ONU la importancia de considerar a los gobiernos locales y regionales como actores formales en la revisión y el seguimiento de la Nueva Agenda Urbana.

Alrededor de 60 delegados de Gobiernos Locales y Regionales, entre ellos el prefecto Pablo Jurado, se reúnen en Nueva York para demostrar que todas las medidas que se quieran implementar a nivel mundial, solo podrán producirse si los gobiernos locales y regionales están incluidos en los procesos de toma de decisiones en todos los niveles.  

Este día miércoles, 27 de abril, el representante de los 23 gobiernos provinciales presenta ante la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales una ponencia sobre “Una nueva agenda de desarrollo universal: la Nueva Agenda Urbana como piedra angular”.

Estos espacios de debate y análisis mundiales, en los que la voz de los gobiernos provinciales es puesta en alto por el prefecto de Imbabura y presidente del CONGOPE, permitirán construir en el tiempo territorios fuertes y con políticas reales y aplicables de desarrollo.