Yachay Tech graduó a la quinta cohorte de estudiantes

edicion
Min. Leído

En las instalaciones de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, en la mañana del 29 de abril de 2022 se realizó la Ceremonia de Graduación de la Quinta Cohorte de estudiantes.

En los 8 años de vida institucional la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay ha abierto la puerta a jóvenes estudiantes airosos de formarse personal y profesionalmente, quienes anhelan llegar a uno de los momentos más esperados de sus vidas como es la graduación universitaria.

Publicidad

En esta ocasión luego de dos años de virtualidad se realizó la Ceremonia de Graduación de la Quinta Cohorte de estudiantes de Yachay Tech, evento realizado de manera presencial y que contó con la presencia de 83 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad.  Esta ceremonia evoca la finalización de una vida universitaria exitosa llena de anhelos, sacrificios y dedicación de los ahora nuevos profesionales.

La ceremonia inicio con las palabras de bienvenida de María José Calderón Ph.D., Vicecanciller de Investigación e Innovación, “Queridos alumnos es el momento de enfrontar los retos que vienen con dignidad y orgullo, que este sea un momento histórico para ustedes y la universidad

Diego Perez Ed.D., Rector de Yachay Tech, en su intervención destacó el enorme trabajo y dedicación de los estudiantes para conseguir este logro que en palabras del Rector: “una gran etapa de formación ha terminado y es hora de afrontar retos que nos ayuden a cumplir más, con el fin de servir a nuestras familias, comunidad, al país y a la vida pues la vida está llena de sacrificios que se transformar logros”.

Finalmente, el Rector felicitó y agradeció a los nuevos profesionales y a todos quienes fueron parte de este logro expresando las palabras: “Esta es la vida, es compartir las victorias y las derrotas, los logros y los fracasos” y “Gracias a los profesionales de la promoción de la quinta cohorte de Yachay Tech, lleven en alto el nombre de su alma mater y siéntanse orgullosos de su institución”.

Posterior a la intervención del Rector, se entregaron los correspondientes títulos a los estudiantes de las diferentes Escuelas de la Universidad en las carreras de: Biología, Biomedicina, Física, Nanotecnología, Matemática, Tecnologías de la Información, Polímeros y Química. Finalizando con un reconocimiento a los mejores graduados de la Quinta Cohorte.

Doménica Garzón, Física, obtuvo la mención Summa Cum Laude como mejor Graduada de la Quinta Promoción, quien en sus palabras expresó: “Festejamos una de las mejores decisiones que hemos podido tomar, elegir a Yachay Tech, pues la ciencia es el mejor camino para cambiar el país” finalizando con un agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Con estas acciones la Universidad Yachay Tech demuestra su compromiso y esfuerzo en formar a los nuevos profesionales del país destacando el éxito académico de sus estudiantes.

Leave a comment