Fructífera jornada tricolor en Rosario

Min. Leído

El medallero tricolor, hasta el pasado 1 de mayo de 2022 suma un total de 24 preseas, 4 de oro, 7 de plata y 13 de bronce. El cuarto día de competencias inició con la intervención contundente de Blanca Rodrigo, quien con puntería certera se impuso a la chilena Inés Biava, en tiro con arco modalidad compuesto, con marcador 142 a 141, apoderándose del oro.

Publicidad


María Paula Pérez, en la misma disciplina pero modalidad recurvo, conquistó medalla de bronce al vencer a la argentina Josefina Bourdin, por 6 a 2.


En escalada deportiva, modalidad bloque, Emilia Dávila consiguió bronce y Doménica Ruano se ubicó sexta. En varones, Paolo Rivadeneira y Tomás Chicaiza se quedaron con las medallas de plata y bronce.
En gimnasia, Daniel Chica consiguió medalla de plata en la prueba salto de potro con un puntaje de 13,05 y Fabiana Sadun de ubicó 5º con 11433 puntos en viga de equilibrio.


El nadador Ariel Troya se adjudicó medalla de bronce en los 200 m mariposa.


En baloncesto 3×3, el equipo femenino se impuso a Chile por 18 – 17, en semifinal se midió ante Brasil y ganó por 12 a 9, en la final cayó con Argentina 8 a 5, quedándose con la medalla de plata. Mientras que el cuadro masculino perdió en cuartos de final ante Brasil por 16 – 19.


Juan Pablo Peralta se ubicó en cuarto lugar al caer ante Agustín Contreras de Chile en la disputa por el bronce de la modalidad recurvo de tiro con arco, por 4 a 6.


La dupla masculina de voleibol playa, Bryan Cordero y Damián Recalde, se impuso por 2 a 0 a Bolivia ubicándose en séptimo lugar.