MTOP suscribe contrato por USD 3 millones para la rehabilitación inmediata del tramo Salinas – Lita

edicion
Min. Leído

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, este martes 3 de mayo, suscribió el contrato para la rehabilitación emergente del tramo Salinas – Lita, sector El Guadual, parroquia La Carolina, cantón Ibarra, afectado por la fuerte temporada invernal. La intervención iniciará de forma inmediata a cargo de la empresa de construcción y comercio PATE C.A.

Con la inversión estatal de 3 millones de dólares se recuperará la normal conectividad entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas, en beneficio de los sectores productivos, comerciales, logísticos y turísticos, lo que permitirá la reactivación económica de las poblaciones afectadas por el cierre vial.

El proyecto comprende la construcción de un puente metálico de 85 metros de longitud, rectificación de la vía en los accesos al puente, estabilización de taludes con barreras dinámicas y, obras de drenaje superficial y subterráneas en la cima y en la base del talud. Estos trabajos se ejecutarán en un plazo de ocho meses en la abscisa 114+400.

Publicidad

Edison Narváez, subsecretario zonal 1 del MTOP, manifestó que con esta obra se restablecerá el tránsito vehicular especialmente para el transporte pesado que circula desde la provincia de Imbabura hacia Esmeraldas, que actualmente está restringido.

Leave a comment