COE recomienda uso de mascarilla en espacios cerrados de instituciones educativas

admin
Min. Leído

COE asegura que la situación epidemiológica en el país es alentadora

COE realizo aclaraciones sobre uso de mascarilla
Publicidad

El COE nacional realizó algunas aclaraciones con respecto a la resolución del pasado 28 de abril del 2022, en donde se resolvió levantar la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

La primera aclaración se refiere al uso voluntario de este dispositivo de bioseguridad. Si bien la Ministra de Salud, Ximena Garzón, ratificó que el covid 19 en el Ecuador está controlado, es necesario realizar algunas precisiones.

La primera se refiere al uso de la mascarilla en las instituciones educativas. De acuerdo a las autoridades, se sugiere su uso en espacios cerrados como aulas, comedores o sitios con poca ventilación. En los sitios abiertos de las escuelas y colegios, la utilización de este elemento es opcional.

Así también se dispuso que los estudiantes que presenten cuadros  respiratorios no acudan a las instituciones educativas.

Mientras tanto, docentes, personal administrativo y de servicios, con  síntomas de enfermedades respiratorias, deben acudir inmediatamente a centro de salud y cumplir con las recomendaciones de los médicos. 

Así también se recomendó que las personas que viajen en el transporte escolar utilicen, durante todo el trayecto, la mascarilla.

Otra de las aclaraciones realizadas este jueves 5 de mayo del 2022, por parte del COE, es que se mantiene la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación en actividades no esenciales.  

Leave a comment