Incidentes al inicio de la regeneración de la avenida El Retorno

admin
Min. Leído

La obra reinició tal cual se había planificado

Publicidad

En medio de la confusión por varios comunicados emitidos por la que se suponía era la misma fuente de información, la página de Facebook del barrio Los Ceibos, inició la madrugada de este lunes  9 de mayo del 2022, los trabajos de regeneración de la avenida el Retorno.

Previamente, el pasado 6 de mayo, la denominada Junta Cívica de los Ceibos, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, para definir el futuro de la obra.

Ahí, los dirigentes del barrio, liderados Marco Silva, reconocido como presidente por el Municipio de Ibarra, y un grupo de moradores, aceptaron el inicio del proyecto de manera inmediata.

Sin embargo el comunicado de aceptación se emitió utilizando los mismo logos que el grupo opositor al proyecto utiliza para difundir sus comunicados.

Inmediatamente el grupo de ciudadanos que se oponen a esta obra, aclararon que no se aceptó su realización y que se mantenían en vigilia.

De todas maneras, la madrugada de este lunes, la maquinaria del contratista retomó el trabajo de apertura de veredas en la parte superior de la avenida, lo que intentó ser impedido por los moradores que se oponen al proyecto.

Ante esto, agentes de control municipal intervinieron para controlar a los ciudadanos lo que generó varias fricciones.

Al final los trabajos continuaron por lo que oficialmente el proyecto de regeneración de la avenida el Retorno comenzó.  

Leave a comment