Vicepresidente Alfredo Borrero representó a Ecuador en Transmisión de Mando en Costa Rica

edicion
Min. Leído

El Vicepresidente de la República Alfredo Borrero Vega viajó a Costa Rica, en representación del Primer Mandatario Guillermo Lasso Mendoza, atendiendo la invitación del Gobierno de ese país para asistir a los Actos de Transmisión de Mando Presidencial.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

El domingo 8, en horas de la mañana, tuvo lugar en la Asamblea Nacional de Costa Rica, la Toma de Mando del Presidente electo Rodrigo Chávez Robles, del Partido Progreso Social Democrático, tras los comicios que se celebraron el 3 de abril del presente año.

El Vicepresidente Alfredo Borrero reiteró la felicitación extendida por el Presidente de la República al nuevo Gobierno costarricense y los mejores votos por el éxito de su gestión, así como los deseos de profundizar los estrechos vínculos que unen al Ecuador y a Costa Rica, países limítrofes que comparten una positiva y dinámica agenda bilateral.

En el marco de esta visita, el Segundo Mandatario mantuvo un diálogo bilateral con la Segunda Vicepresidente de Costa Rica, doctora Mary Munive Angermuller, para intercambiar ideas en relación a la cooperación bilateral en materia de salud; y con el Presidente de República Dominicana, señor Luis Abibader sobre los temas de interés común que serán abordados en el ámbito multilateral en la 75a. Asamblea Mundial de la Salud, que se llevará a cabo en Ginebra, a fines del presente mes, y del evento paralelo que organiza el Ecuador, con el auspicio de otros organismos sanitarios y académicos, sobre el acceso a cirugías seguras como parte del derecho a la salud.

Asimismo, el Segundo Mandatario ecuatoriano recibió en audiencia al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, señor Mario Adolfo Búcaro, quien le presentó el saludo del Gobierno de su país.

Ecuador y Costa Rica mantienen mecanismos de diálogo bilateral en el ámbito político- diplomático y para la cooperación técnica y científica lo cual en los últimos años ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Leave a comment