Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura cumple 94 años

admin
Min. Leído

El Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura, institución de dedicada a la formación y profesionalización de conductores, cumplió su nonagésimo cuarto aniversario de vida institucional. Su trayectoria  refleja su mística de servicio, orientada a la clase del volante y a la comunidad en general. Alrededor de 1300 socios forman parte de esta organización sindical imbabureña, convertida en un referente de servicio a escala nacional.

Un cambio significativo en lo que respecta a infraestructura y modernización de los espacios, se  registra en los  últimos años, liderados por  Edwin Vásquez Mera, quien asumió el reto de  dirigir y enrumbar los destinos de la institución desde el año  2008, en los que se destacan:

  • La reapertura de la escuela de capacitación con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito
  • Remodelación del edificio central, ubicado en la calle Flores 10-18 y Chica Narváez.
  • Creación del centro médico categoría tipo B, que dispone del equipamiento tecnológico necesario para cubrir los requerimientos de salud tanto de los socios, de sus familias y público en general, en las áreas de medicina general, laboratorio, odontología, fisioterapia, optometría.
  • Incremento de la flota vehicular con 18 vehículos adaptados  con doble comando,  para facilitar el aprendizaje de los miles de estudiantes que han pasado por la escuela de conducción.
  • Remodelación de las instalaciones de la  Cristóbal de Troya, donde actualmente funcionan  las oficinas del Sindicato de Choferes y el complejo  deportivo, que cuenta con piscina, sauna,  turco, hidromasaje, mini gimnasio, canchas deportivas de fútbol y ecuavoley, ideales para el descanso y la recreación de los asociados y el ciudadanía en general.
  • Adquisición del terreno y la construcción  de la infraestructura, moderna y funcional,  ubicadas en la Av. Eugenio Espejo y Ricardo Sánchez, donde funcionan las nuevas aulas de capacitación tecnológicamente adecuadas. Amplios parqueaderos para la práctica de conducción de los estudiantes, canchas sintéticas de ecuavoley y fulbito.

Pero el trabajo no finaliza ahí, entre las proyecciones de la institución, se contempla la adecuación del campo santo y sus salas de velación, que se convertirán en un referente a nivel país.

 “Estamos convencidos de  la trascendencia que posee nuestra institución, cómo un aporte al desarrollo del país, hemos entregado a la sociedad alrededor de 15 mil conductores profesionales, que trabajan con responsabilidad y compromiso, engrandeciendo a la institución en la que se formaron”, manifestó Edwin Vásquez Mera, Secretario General.

Por su parte Javier Salazar Villamar, Secretario General de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, destacó el trabajo y el impulso tanto tecnológico como de infraestructura,  desplegado en la provincia por el actual secretario, al considerarlo como un ejemplo a seguir para el resto de sindicatos.

En el acto solemne 64 socios, recibieron una condecoración por parte de las autoridades, al acogerse a la jubilación.  Las conquistas alcanzadas hasta la actualidad proyectan  un compromiso justicia y trabajo,  de una institución que avanza a paso firme  rumbo al centenario

Leave a comment