Escuela de Formación Selvalegre pasa de la presencialidad a la virtualidad

edicion
Min. Leído

Unacem Ecuador, presenta la primera edición virtual del programa de capacitación Escuela de Formación Selvalegre, dirigida a maestros mayores de la construcción. Las clases iniciarán el próximo 26 de mayo y culminarán el 04 de agosto de 2022, en el horario de 18h00 a 20h00 todos los jueves. Se impartirán contenidos de carácter técnico e incluirán temas de hormigones, estructuras y seguridad industrial a implementarse dentro de la obra. Esta iniciativa no tiene costo y cuenta con profesores capacitados y calificados en la materia.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Para Unacem Ecuador retomar uno de nuestros programas de responsabilidad social más emblemático, LA ESCUELA DE FORMACIÓN SELVALEGRE, representa una satisfacción y alegría al mantener iniciativas tan potentes dirigidas a un grupo de interés vital, cómo es el caso a los maestros de la construcción, aquellos trabajadores que cuentan con una basta experiencia producto de su trajinar en el día a día pero buscan la manera de recibir una capacitación formal. Sabemos que la pandemia, producto del Covid-19, cambió la forma de educarse, por ello nosotros hemos decidido llevar a la virtualidad esta capacitación que ha beneficiado, desde el 2018, a más de 103 obreros de la construcción” comentó David Montenegro, Gerente Comercial de Unacem Ecuador.

La Escuela de Formación Selvalegre fue creada en 2018 para aportar a la formación técnica y de seguridad de los maestros mayores de la construcción. Este programa gratuito aborda la importancia de la selección de los materiales para un hormigón de calidad; cómo construir adecuadamente las estructuras para que estas respondan a lo considerado en el cálculo estructural; interpretación de planos estructurales para la correcta construcción, y las normas básicas de seguridad industrial en las obras.

Con esta iniciativa la cementera tiene como objetivo, desarrollar y tecnificar los conocimientos, esto les permitirá a los obreros de la construcción, evaluar, controlar y garantizar un trabajo más especializado y seguro. Es importante recordar que la Escuela de Formación Selvalegre es totalmente gratuita y las inscripciones pueden realizarse a través de la web: www.selvalegre.com.ec, enviando un mensaje al correo electrónico: escuelaselvalegre@unacem.com.ec o mediante el celular: 0997600515.

Leave a comment