Gobernación de Imbabura se pronuncia tras suceso en Tanguarín

Min. Leído

En horas de la tarde de este lunes 16 de mayo de 2022, la Gobernación de Imbabura emitió un comunicado oficial en el cual «reitera que garantiza la seguridad ciudadana en toda la provincia. Ante los hechos suscitados el día sábado 14 de mayo, en la Parroquia San Antonio de Ibarra, comuna de San Isidro del barrio Tanguarín»

El comunicado asegura lo siguiente:

«Esta dependencia gubernamental informa a la ciudadanía qué: con base en el acuerdo ministerial 0069, suscrito el 25 de febrero de 2019, en el mismo cuerpo normativo, que hace alusión a los espectáculos públicos, en su tenor dice: “Art.47.- Autorización para desarrollar espectáculos públicos. – Será otorgada por la Intendencia General de Policía de la jurisdicción correspondiente y tendrá vigencia mientras dure el evento”.
En este sentido, aclaramos qué, la Tenencia Política de la Parroquia San Antonio, en delegación de la Intendencia General de Policía, realizó la socialización con la directiva de la Comuna San Isidro de Tanguarín el día 20 de abril a las 08h42 (respaldo de socialización) sobre cómo obtener los permisos
y Plan de Contingencia que otorga la Municipalidad, permiso del Cuerpo de Bomberos y Gobernación de Imbabura a través del Sr. Intendente General de Policía.
Es importante referir que los representantes de la Comuna San Isidro de Tanguarín, hicieron caso omiso del proceso a seguir, el cual fue expuesto en la socialización. Así mismo y ante la negativa de acatarse a las disposiciones legales, la dependencia gubernamental y a través de sus delegados en el sector procedió a notificar al Sr. Francisco Rivera presidente de la Comuna San Isidro de Tanguarín, donde expresamente sostiene el documento: “toda la responsabilidad por la realización del evento a realizarse el día sábado 14 de mayo de 2022, recae sobre la directiva del barrio de San Isidro de Tanguarín, al no contar con los permisos correspondientes con lo cual la tenencia política de San Antonio de Ibarra, no se hace responsable por cualquier inconveniente que pueda realizarse en el transcurso de los eventos programados”.

La Gobernación de Imbabura, hace un llamado a los organizadores de eventos y autoridades locales, a realizar todos los procesos que respalden la realización de los mismos.
El contribuir con la seguridad y paz ciudadana es responsabilidad de todos.»