Alfredo Borrero realizará viaje oficial a Ginebra – Suiza

Min. Leído

El Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, viajará a Ginebra – Suiza, en representación de Ecuador con ocasión de asistir, en calidad de Jefe de la Delegación del Ecuador, en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.
La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a ella asisten las delegaciones de los 194 Estados miembros y se centra en una agenda específica relacionada con la salud preparada por el Consejo Ejecutivo.

El Vicepresidente Alfredo Borrero ha sido considerado por el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, entre un grupo de invitados especiales, para participar en la Sesión Inaugural del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea, prevista para el domingo 22 de mayo a las 14:00 horas (hora local de Ginebra), en torno al tema elegido para esta oportunidad que es “Salud para la paz, paz para la salud”.
En este marco y por iniciativa de la Vicepresidencia de la República, el Ecuador ha convocado a los Ministros de Salud de las Américas, al evento paralelo “Fortalecimiento de la Atención Quirúrgica en las Américas”, con el coauspicio del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), el Programa de Cirugía Global y Cambio Social de la Universidad de Harvard y The Global Surgery Foundation. El evento contará con la participación de panelistas invitados de alto nivel con el objetivo de promover el fortalecimiento de estrategias que permitan garantizar el acceso oportuno y seguro a la atención quirúrgica, obstétrica y anestésica en los países de la región.


Además, el Segundo Mandatario mantendrá reuniones con algunas organizaciones y programas de las Naciones Unidas, encaminadas a obtener apoyo y cooperación técnica para sacar adelante algunos proyectos en materia de salud y salubridad que impulsa la Vicepresidencia de la República; así como acercamientos con los Jefes de Delegación de varios países, acerca de temas de interés común.
El Vicepresidente de la República y la comitiva que lo acompaña viajarán en vuelo comercial con destino a Ginebra el 19 de mayo en horas de la tarde. Las actividades están previstas para los días 21, 22 y 23, fecha en la que retornará al Ecuador. El resto de la Delegación ecuatoriana permanecerá en Suiza hasta el día 28.