Nuevas instalaciones y campus modernos para la UTN

edicion
Min. Leído

La Universidad Técnica del Norte inauguró instalaciones modernas que serán ocupadas por las facultades de: Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA) y de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT).

El Rector de la casona universitaria Dr. Marcelo Cevallos, fue el encargado de hacer la entrega oficial de estas instalaciones, los cuales constan de: una pista atlética, auditorio, aulas y una nueva infraestructura académica ubicada en el Campus Forestal Yuyucocha.

El evento tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la UTN, al que asistieron tanto los estudiantes beneficiarios como las principales autoridades de la institución. Se reconoce que el proyecto que mayor expectativa ha generado, son las nuevas instalaciones del Campus Forestal Yuyucocha. Esta última tiene beneficio directo para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FICAYA), debido a que cuenta con un área de 5,7 hectáreas, un jardín botánico y laboratorios naturales para el estudio de los recursos forestales maderables.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Con todo esto, la institución pretende fortalecer cada vez más la calidad académica, así como también, brindar un mejor espacio de educación y desarrollo cultural-deportivo a los futuros profesionales. El Dr. Miguel Naranjo Toro, rector electo de la institución, ratificó la importancia de estos nuevos espacios, aludiendo a que el deporte y la ciencia van de la mano para el desarrollo integral de los estudiantes. Por su parte, Marcelo Cevallos ratificó su compromiso con cada uno de los estudiantes y destacó la importancia del aporte de la ciencia y tecnología de la universidad hacia la sociedad.

Leave a comment