CONAIE anuncia movilizaciones para el 13 de junio

edicion
Min. Leído

La Confederación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador, CONAIE, anunció una movilización nacional indefinida a partir del 13 de junio del 2022.

 

En anunció se realizó la arde de este martes 24 de mayo del 2022 durante la rendición de cuentas de la dirigencia de la organización.

 

Durante el evento, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, explicó que la decisión de la movilización no es exclusiva de su organización, sino una acción tomada en consenso entre varias organizaciones sociales.

 

Explicó que los objetivos de la medida de hecho, es lograr la reducción del precio de la gasolina de USD 2,55 a USD2,10 y el congelamiento del precio del diésel en USD 1,90.

 

También se busca un incremento en los presupuestos de la salud y la educación, rechazar la flexibilización laboral, exigir una acción más firme contra la inseguridad, entre otros temas. 

 

Ante el anuncio, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aclaró que todas las organizaciones tienen el derecho a movilizarse y anunció que el gobierno siempre está abierto a procesos de diálogo para encontrar puntos de acuerdo y soluciones a las demandas de todos los sectores. 

Leave a comment