Sin tregua al microtráfico en Imbabura

edicion
Min. Leído

La Jefatura Antidrogas detuvo un total de 11 personas por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización en operativos de control efectuados en Tababuela y en diferentes sectores de Ibarra y Pimampiro.

7 ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron detenidos en el control integrado de Tababuela. Los ciudadanos Anyela Gimena O. M., Diana Lucia J. C., Jackeline M. R., Leidy Caterine C. P., Anyelo Manuel M. R., Dervin José B. E. y Valentina C. M. se movilizaban a bordo de un bus de pasajeros interprovincial que cumplía la ruta Tulcán – Huaquillas.

En el control policial fue minuciosamente revisado por los policías del Centro de Adiestramiento Canino CRAC, apoyados del can detector de drogas LEA, descubrieron que en varias maletas estaba la sustancia sujeta a fiscalización.

Los sujetos transportaban un total de 83 fundas plásticas con una sustancia vegetal color verde, que luego de la prueba de campo resultó ser marihuana con un peso neto de 19638,5 g.

Los ciudadanos detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra. La acción oportuna de los servidores policiales evitó que 39341 dosis de estupefaciente lleguen al mercado de consumo interno.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Detenidos en Ibarra

En otros casos, fueron detenidos 4 ciudadanos, tres de ellos extranjeros con 21 dosis de marihuana y un ciudadano detenido con 80 dosis de marihuana.

En Ibarra, fueron detenidos los ciudadanos extranjeros Bryan A., Samuel S. y Wilmer P. en su poder tenían tres fundas plásticas con 10.5 g de una sustancia vegetal que luego de la prueba de campo dio positivo para marihuana. Se evitó la comercialización de 21 dosis de estupefaciente.

Detenido en Pimampiro

Alexander P. detenido con 80 dosis de cocaína, en Pimampiro. En su poder tenía 16 envolturas de papel con 8 g de sustancia sujeta a fiscalización.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Leave a comment