Detienen a presuntos responsables de robo de cooperativa en Ibarra

edicion
Min. Leído

La mañana del jueves 26 de mayo de 2022, presuntos delincuentes fueron detenidos luego que desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó con Policía Nacional (PPNN) la atención a una alerta, en la cual la ciudadanía informó sobre el robo en una institución bancaria.

Este hecho sucedió en la parroquia La Esperanza ubicada al sur de Ibarra, de acuerdo a versiones brindadas por los alertantes a través de la línea única para emergencias 9-1-1, los infractores habrían ingresado armados a una Cooperativa de Ahorro y Crédito y habrían sustraído un computador y el arma del personal de guardianía. Hasta el sitio se movilizaron los recursos despachados para realizar el operativo de búsqueda.

Las acciones realizadas tuvieron un resultado favorable, de acuerdo al informe presentado por personal policial, con el apoyo de las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911, los posibles infractores fueron interceptados en el barrio Los Ceibos y en su poder tenían objetos que no pudieron ser justificados.

La evidencia fue ingresada con su respectiva cadena de custodia, mientras que los sospechosos fueron puestos a ordenes de las autoridades para dar paso a los procedimientos de ley.

 

A más de las evidencias del robo a los involucrados se les encontró armas de fuego con las que cometían sus crímenes. 

 

Los detenidos fueron trasladados hacia el centro de detención para el inicio de las acciones legales. 

Leave a comment