Asambleísta denuncia daños en sistema de vigilancia del ECU 9-1-1 en Ibarra

Min. Leído

La asambleísta por Imbabura, Pamela Aguirre realizó una grave denuncia, la operación defectuosa del servicio de vigilancia Ecu 9-1-1 en Ibarra.

A través de su cuenta en Twitter la asambleísta de UNES, desde el mismo centro de operaciones, mostró la operación defectuosa de las pantallas del sistema de video vigilancia, así como varios espacios vacíos de los operadores de control.

Fuentes consultadas por  imbaburaenlinea.com confirmaron que, efectivamente, existe el daño en el video wall, que es el conjunto de pantallas que muestran las diversas cámaras ubicadas en la provincia de Imbabura. Actualmente 55 pantallas están dañadas.

Sin embargo, la fuente consultada, explicó que el daño de las pantallas ubicadas en el video wall no tiene una relación directa con las cámaras que se encuentran trabajando con normalidad.

También Aguirre hace referencia de que varios puestos de operadores se encuentran vacíos lo que estaría relacionado a los efectos de la reducción del personal que desde hace años se aplica en el sector público.

De todas maneras se espera, este lunes 30 de mayo de 2022 un pronunciamiento oficial por parte de los representantes del ECU 9-1-1 en Ibarra sobre esta denuncia.