Unacem Ecuador recopila obras emblemáticas de la capital que forman parte de su historia y son expuestas en el Museo del Colegio de Arquitectos de Pichincha

edicion
Min. Leído

Unacem Ecuador, en coordinación con el museo del Colegio de Arquitectos de Pichincha, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) e investigadores particulares presentaron el libro de obras emblemáticas: ‘La memoria de la materia: una historia contada en concreto’, que describe algunas de las icónicas edificaciones que forman parte del paisaje arquitectónico de la capital. Su marca emblema cemento Selvalegre va recogiendo historias, experiencias de cómo este producto forma parte de las grandes construcciones de Quito.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Esta obra es la recopilación de varias muestras insignias arquitectónicas de la capital, que conjugan el paso, progreso y desarrollo de la urbe quiteña desde los años setenta, que son la representación monumental al Quito moderno que se evidencia actualmente. Entre las edificaciones a resaltar están: Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, La Puerta del Sol, el edificio de Ciespal y ejemplos de conjuntos de habitacionales populares y sostenibles, como son: Solanda, Ciudad Bicentenario y Quitumbe.   

Este libro y esta muestra busca resaltar las grandes obras construidas con nuestro cemento emblema Selvelegre, que han aportado al desarrollo de Quito y Ecuador. Este es el resultado de un arduo trabajo entre nosotros el Colegio de Arquitectos de Pichincha y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, para ofrecer un repaso en fotografías, testimonios y recuerdos el gran soporte e impulso que como Unacem hemos brindado al desarrollo de obras que engrandecen el valor de nuestra capital”, comentó Patricia Villamarín, Gerente de Relaciones Públicas de Unacem Ecuador.

Por su parte, María Samaniego, Presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha mencionó que: “Cemento Selvalegre ha sido el cemento que nos ha acompañado a todos los arquitectos y constructores permanentemente, se ha consolidado durante más de cuatro décadas como un insumo clave en la historia material del país; está presente en obras pequeñas, medianas, de diferentes escalas, de gran envergadura que han transformado las ciudades y han posibilitado el desarrollo de nuestro país”.

A esta publicación le acompañará la exposición de obras que permanecerá abierta hasta el 26 de agosto en el Museo del Colegio de Arquitectos de Pichincha, ubicado en el Barrio San Marcos.

Leave a comment