IST 17 de Julio inaugura I Período Académico 2022 y firma convenios de cooperación

edicion
Min. Leído

El Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio realizó la Inauguración del primer Período Académico correspondiente al año 2022 en acto realizado en la Sede Institucional ubicada en Yachay.  El Instituto se ha convertido en una importante alternativa para los bachilleres de la zona norte del país que optan por la formación tecnológica, en virtud de la ventajeas que ofrece de obtener una carrera de tercer nivel de manera gratuita en solo cinco semestres y la posibilidad de una inserción más rápida en el ámbito laboral, ya que esta formación combina la teoría con la práctica que realizan los estudiantes en empresas tanto públicas como privadas.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

En el evento inaugural el rector Dr. José Pijal, destacó los hitos alcanzados por la institución, entre ellos la acreditación institucional, lo que garantiza los estándares de calidad en la formación académica, que ha incidido directamente en el incremento sostenido de la población estudiantil.

Durante el evento inaugural se realizó también la firma de un convenio con la  Dirección Distrital Imbabura del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, el mismo que posibilitará la realización de prácticas pre-profesionales y acciones de vinculación con la colectividad de los estudiantes del Instituto. Adicionalmente este instrumento legal beneficiará también al sector agrícola de la provincia por cuanto se contempla desarrollar un Plan de Capacitación dirigido a los técnicos de la Dirección Distrital del MAG-IMBABURA (Proyecto PIATER) y a los agricultores cursantes de las Comunidades de Aprendizaje, utilizando los laboratorios de Biotecnología y Química que posee el  Instituto.

Por su parte el coordinador zonal de la Senescyt, Mgs. Francisco Vaca, al inaugurar el nuevo período académico dio a conocer que en el marco de la política gubernamental de fortalecer la educación tecnológica, se ha dispuesto desde el gobierno central una asignación presupuestaria para los institutos de todo el país con el fin de implementar los reactivos de laboratorios así como la dotación de  insumos de bioseguridad tomando en cuenta que la modalidad es ahora presencial.

Leave a comment