Alcaldesa de Ibarra recorrió supervisando obras en Ibarra

edicion
Min. Leído

En horas de la mañana de este martes 31 de mayo de 2022, la alcaldesa del cantón Ibarra, Andrea Scacco, junto a su equipo técnico, realizó un recorrido para constatar el progreso de algunas de las obras que se están ejecutando en la ciudad.

Inició el recorrido en la vía Fernando Rielo que conduce a San Miguel Arcángel, donde se está concluyendo el levantamiento del empedrado, para posterior aplanar la tierra y colocar el asfalto. 

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Luego, constató la obra del ‘Parque Recreacional 17 de Julio’, que lleva un avance del 30%. Se ha realizado, hasta el momento, la construcción de la Casa Comunal, baterías sanitarias y canchas de vóley.

Carlos Morales, contratista de obra, expuso que en los próximos días se hará la construcción de cubierta para la cancha de vóley y en el siguiente mes se implementará el adoquinado y áreas verdes. “La obra será entregada a finales del mes de julio a la comunidad”, agregó.

Otra de las obras a verificar, fue el adoquinado de las calles Cubilche (346m) y Cristococha (196m), de la parroquia de Priorato. Al momento se realizan trabajos de alcantarillado y acometidas de agua para proceder a colocar el adoquín.

Los frentistas de estas calles han esperado por más de 35 años que esta obra se haga realidad, así lo expuso Mariana Minda. “Gracias a la Alcaldesa por ayudarnos a que esto se haga realidad, estamos muy contentos”.

Así mismo, Germania Ortiz, agradeció a la Alcaldesa por cumplir su sueño. “Por fin se adoquina mi calle Cubilche, me da mucho gusto que se estén adoquinando las calles de mi querida parroquia”.  

Por último, constató la obra del estadio de Yahuarcocha, que de acuerdo al contratista de obra, Carlos Morales, está en un avance del 35%. Se ha realizado la construcción de locales de venta, cerramiento y graderíos. La obra será entregada a mediados de agosto.

Para Víctor Valenzuela, presidente del barrio de Yahuarcocha, expuso estar agradecido con la Alcaldía porque ha esperado por más de 45 años. “Estamos viendo con buenos ojos esta obra, porque es la primera vez que nos están ayudando de esta forma”, dijo.

Leave a comment