Limpieza de sumideros y mantenimiento de redes de alcantarillado

edicion
Min. Leído

El mantenimiento y limpieza de sumideros, pozos de revisión y redes de alcantarillado, son tareas permanentes que realiza la EMAPA-I, en toda la ciudad y las parroquias rurales, para garantizar el normal funcionamiento del sistema de alcantarillado. 

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

En los últimos días, la Empresa destinó personal y maquinaria para realizar esta actividad en zonas como San Antonio de Ibarra y Chorlaví. Aquí cuatro grupos de trabajadores retiran material pétreo, arena, plásticos, basura y desperdicios que se acumularon en esta infraestructura.

El trabajo también se ejecuta en El Milagro, centro de la ciudad, Caranqui, avenida Cristóbal de Troya, barrio 10 de Agosto, en donde los sumideros y redes contienen  material, que debe ser retirado inmediatamente. 

Otro frente de trabajo está en la avenida Aurelio Espinosa Pólit, de la ciudadela La Victoria, en donde la tubería del alcantarillado está saturada con arena que se acumuló durante el invierno, que para retirarla se utiliza maquinaria y herramientas adecuadas.

Además de estas tareas, el personal también está dedicado al corte de maleza en la planta de tratamiento de aguas residuales de El Milagro, lavado de filtros de la PTAR Cobuendo, limpieza de las descargas de alcantarillado de Salinas, Lita, Ambuquí, Guayllabamba y reparación del paso elevado en Zuleta. Otro grupo de trabajadores, se dedica a reparar hundimientos de vías en varios sitios.

El objetivo de esta intervención, es mantener operativo el sistema de alcantarillado para facilitar el desfogue del agua que se acumula durante la temporada invernal, para de esa manera garantizar el bienestar de la población ibarreña y reducir riesgos de inundaciones.

Leave a comment