MIHAS estrena su primer disco inédito

Min. Leído

Por: Marcos Vásquez

MIHAS, es el nombre que lleva la banda de rock clásico imbabureña, integrada por las hermanas Goretty , Adriana y Nicole Mejía, las mismas que han dedicado tiempo, esfuerzo y pasión en el arte de la música.

Sus inicios datan desde que ellas eran estudiantes de secundaria en la Unidad Educativa Ibarra, institución que, gracias a sus materias complementarias de música, hicieron descubrir el talento innato que poseían para este arte. De igual manera, el gusto y la afición por las bandas de rock, fueron el incentivo para que pudieran conformar su propio grupo que hasta la actualidad rige con el nombre de MIHAS.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

La banda se conformó tomando en cuenta la preferencia y habilidad que cada una de las hermanas Mejía poseían para tocar un instrumento musical. De esta manera, el grupo quedó conformado por: Goretty en el bajo, Adriana en la guitarra y Nicole en la batería.

Goretty, manifiesta que todo ha sido la suma de varios esfuerzos y su gusto por la música, lo que les ha permitido mantenerse unidas, pese a los obstáculos que se les han presentado a lo largo de su trayectoria artística, “es importante tomar en cuenta que en Imbabura existe bastante talento que muchas de las veces no son expuestas al público por la falta de apoyo que existe en la sociedad” manifestó.

No obstante, alude a que el grupo permanece firme debido a que cuentan con el apoyo incondicional de sus familiares y amigos quienes han sido un pilar fundamental en su rol como artistas imbabureñas. Es así que el grupo de rock clásico MIHAS, se ha desarrollado con bastante éxito, teniendo la oportunidad de estar presente en festivales artísticos, así como también en eventos de carácter privados. Nicole, la baterista y menor de todas ellas, manifiesta que ha sido todo un reto el poder llegar a ser una banda reconocida, pues empezaron de a poco, adquiriendo sus propios instrumentos musicales a base de presentaciones, las mismas que están valoradas entre $400 y $500 dólares, dependiendo del lugar al que vayan.

De esta manera, en la actualidad cuentan con su propia sala de estudio y ensayo, así como también diferentes instrumentos musicales que han ido obteniendo con el esfuerzo de su trabajo como artistas. Adriana, por su parte menciona que la banda tiene muchas sorpresas para este año y que lo mejor está por venir, ya que están próximas a lanzar sus primeros sencillos inéditos, los cuales asegura, tendrán una bastante acogida entre los amantes del rock clásico.

El lanzamiento oficial de su primer sencillo denominado “Ironía” será este próximo 10 de junio a nivel de las principales redes sociales como: Facebook, Instagram y YouTube. Con este proyecto, la banda promete ser una de las primeras bandas exitosas de rock clásico que surge a nivel de la ciudad de Ibarra.