Ministerio de Educación entregará instituciones educativas que quedaron inconclusas en anteriores administraciones

edicion
Min. Leído

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación afirma que invierte en potenciar la infraestructura educativa con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en el mejor ambiente posible, a medida que se va ejecutado las obras paulatinamente en todo el Ecuador.

Desde esta cartera de Estado se trabaja en 21 obras inconclusas que gobiernos anteriores dejaron abandonadas. Aseguran que el interés es entregar a la comunidad planteles educativos dignos, donde los niños y jóvenes puedan continuar su proceso formativo. Asimismo, «estamos trabajando en 7 obras grandes nuevas» informa el boletín de prensa publicado en la página web de este ministerio.

Por otra parte, «estamos poniéndonos al día con los proveedores que en anteriores administraciones se quedaron con sus pagos inconclusos, porque este es un Gobierno serio que cumple con su gente y con los proveedores» también se afirma contundentemente en este comunicado.

En Palenque, este 03 de junio se hizo la entrega de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, que estuvo abandonada por más de 4 años y que por fin abrió sus puertas para recibir a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos.

«En las 21 obras iniciadas que Gobiernos del pasado abandonaron y que desde este año estamos recontratando todas, se invertirá $66.304.736,95 y contará con 50.160 beneficiarios». Estas son:

Además, se están empezando 7 nuevas obras que serán entregadas este año; para lo cual se invertirá más de 53 millones de dólares; y se beneficiarán alrededor de 19 mil estudiantes.

«Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de las instituciones a escala nacional y así garantizarles a todos los niños una educación de calidad, en espacios acorde a sus necesidades y su realidad. Porque la educación es un compromiso y trabajo de todos» finaliza este escrito.

Sin embargo, esta cartera de estado, a decir de las autoridades de la Unidad Educativa Ibarra hacen caso omiso al pedido de readecuación de una de sus sedes que está en peligro de caer por su antigüedad y falta de mantenimiento.

En Ibarra, en la ex escuela Pedro Moncayo cientos de estudiantes de forma emergente fueron movilizados a la sede principal de la U.E Ibarra. Pues según estudios arquitectónicos se necesitarían 8millones de dólares para rehabilitar esta vetusta edificación.

Leave a comment