Este jueves será audiencia de juzgamiento contra presuntos extorsionadores de Carlos Arias

edicion
Min. Leído

Este jueves 9 de junio del 2022 se realizará,  en Ibarra, la audiencia de juzgamiento dentro del proceso penal por el delito de secuestro extorsivo en el que el exconcejal de Ibarra, Carlos Arias Brito, permaneció en cautiverio por el lapso de 60 días.

El Tribunal Penal de Imbabura, en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, involucró a siete personas, quienes han sido notificadas su comparecencia para este jueves, a partir de las 8:30.

Los procesados fueron detenidos en un operativo en el que se ejecutaron seis allanamientos (cuatro en Imbabura y dos en Carchi). El secuestro extorsivo del exconcejal ocurrió el pasado 5 de junio del 2021, mientras se movilizaba en su bicicleta por un camino de segundo orden en la vía a Antonio Ante.

La liberación de Carlos Arias se dio en coordinación con las unidades especiales de la Policía Nacional que realizaron un rastreo por dos meses, para determinar que Arias estaba cautivo en una zona selvática de Chical, en Carchi.

Según la legislación ecuatoriana, el delito de secuestro extorsivo contempla una pena privativa de libertad de diez a trece años, de acuerdo al artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (Coip).

 

Por la conmoción social que generó el hecho, la ciudadanía se encuentra expectante por la decisión que tomen los jueces y la sanción que se aplique a los involucrados. 

Leave a comment