Unidad Educativa Ibarra llevará a cabo su primer TELETÓN por la Educación

Min. Leído

La Unidad Educativa Ibarra planea llevar a cabo la pimer “TELETÓN por la Educación”, misma que se llevará a cabo este viernes 10 de junio desde las 09h00 hasta las 17h00, en la Estación de Ferrocarriles del Ecuador, sector el obelisco.

Mediante esta actividad se espera recolectar los fondos suficientes para la construcción de todo un nuevo bloque de aulas para la Educación General Básica que funcionaba hasta hace poco en la sede de la institución, la ex escuela Pedro Moncayo.

La iniciativa nace debido a la preocupación entre padres de familia de la institución en cuanto a las pésimas condiciones que actualmente presenta el establecimiento educativo ( la ex escuela Pedro Moncayo). Según un estudio técnico realizado a nivel de la infraestructura general de la ex escuela, se ha tenido como resultado, un informe que pone de manifiesto que la unidad educativa no posee las condiciones óptimas para albergar a más de 1500 estudiantes que realizan su formación académica diaria y presencial.

El informe revela un posible colapso de los entrepisos y el tumbado, debido a la presencia de plagas, falta de mantenimiento y por el gran deterioro de la madera (apolillamiento) de los pisos y vigas de soporte.

Con este antecedente, el Comité Central de Padres de Familia conjuntamente con las autoridades de la institución, han mantenido reuniones con el Distrito de Educación, con el fin de dar a conocer la problemática existente y poder iniciar las acciones pertinentes que permitan dar inicio a la construcción de una nueva infraestructura en beneficio de los estudiantes; sin embargo, desde la institución se asegura que se ha hecho caso omiso al pedido, adicionalmente los directores de este ministerio en territorio imbabureño, en estos últimos meses, han sido despedidos o han abandonado el cargo lo que imposibilita dar seguimiento y continuidad en el proceso de escalabilidad hasta la matriz del Ministerio de Educación.

Hasta el momento y con la colaboración de sectores públicos y privados, la comisión organizadora cuenta con los planos arquitectónicos y estructurales correspondientes, para dar inicio a lo que será la nueva edificación. Se prevé que para la reconstrucción total se necesitará alrededor de ocho millones de dólares la ex escuela Pedro Moncayo); sin embargo, se tiene previsto iniciar con la construcción de un solo bloque en la institución principal, el mismo que estaría valorado en un millón de dólares.

De esta manera, autoridades, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra, aúnan esfuerzos para llevar a cabo la “TELETÓN por la Educación”, con la que esperan reunir los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto de restauración.

Este evento tendrá lugar en Ibarra este viernes 10 de junio de 2022.