Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura, comprometido con la seguridad vial

edicion
Min. Leído

Bajo el  lema La seguridad vial, compromiso de todos”, inició la Décimo Octava campaña de Educación Vial, emprendida por el Sindicato Provincial  de Choferes Profesionales de Imbabura, que busca concienciar en la población una convivencia sana entre los usuarios de las vías. Del 13 de julio al 8 de julio, se desarrollarán varias actividades académicas, sociales y culturales, que contarán con el apoyo e involucramiento tanto de la empresa pública como privada.

La Empresa Pública de Movilidad EPM se suma en esta edición facilitando todo su contingente en temas de capacitación dirigida a la familia sindical y a los representantes del sector de la transportación que operan en la provincia de Imbabura. La Corte Provincial de Justica, la Policía Nacional y la empresa privada, por su parte brindarán facilitadores en temas relacionados a la Ley de Tránsito, Infracciones  y reducción de accidentes. Luis Fernando Ruiz, gerente de MOVIDELNOR, felicitó la iniciativa de la Escuela de Capacitación, y solicitó replicar la campaña en todos los cantones que pertenece a la mancomunidad de tránsito.

Los estudiantes que optan por la Licencias tipo C, D y E,  se integrarán a todas las actividades de concienciación ciudadana ya sea en los  medios de comunicación  como en puntos estratégicos de la ciudad. “Como Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura, nos sentimos comprometidos en contribuir con una verdadera cultura vial, que permita lograr  la disminución de los accidentes de tránsito”, manifestó Edwin Vásquez, Secretario General de SCHOPRO-I.

En el evento inaugural de la campaña, se presentó al personaje “Laurito el choferito”, que desde hoy se convierte en la imagen de la institución.  Un colorido pregón de fiestas, previsto para el 8 de julio, cerrará con broche de oro la programación de la campaña, e involucrará a toda la comunidad educativa, quienes recorrerán las principales calles de la urbe con mensajes orientados al respeto y tolerancia en las vías.

Leave a comment