Ministerio de Salud Pública del Ecuador inicia la campaña “Vacúnale Ya” en niños de 2 a 16 años de edad

edicion
Min. Leído

Este miércoles 15 de junio del 2022, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Vacunación “Vacúnale Ya”, promovida y dirigida por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP). Esta actividad tiene como objetivo, la aplicación de vacunas en niños, niñas y adolescentes menores de 16 años en todo el territorio ecuatoriano.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, al cual se dieron cita tanto representantes del personal de salud como también, las principales autoridades de la institución universitaria y el cantón.

Rolando Chávez, Coordinador Zonal 1 mencionó que se ha destinado 35.814.395 millones de dólares para la inmunización de los infantes, con la intención de prevenir enfermedades causadas por fiebre amarilla, sarampión, difteria, tétanos entre otros. De igual manera manifestó que a nivel nacional, se lleva a cabo un trabajo colaborativo con los diferentes distritos de salud, para llevar a cabo un proceso eficiente de vacunación. Añadió que las personas que deseen llevar a sus niños a vacunarse, deberán presentar el respectivo carnet de vacunación.

Por su parte el Dr. Miguel Naranjo, rector institucional de la casona universitaria, ratificó su total apoyo a esta campaña de prevención de enfermedades en cada uno de los niños, a la vez que manifestó su compromiso de colaborar en el proceso, poniendo a disposición los espacios de la institución, así como también, el contingente estudiantil de las áreas de salud, para contribuir en este nuevo plan de vacunación.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública hace el llamado a la ciudadanía en general, para que acudan a puntos estratégicos y casas de salud más cercanas, con la finalidad de que los niños posean la dosis de vacuna correspondiente que asegurará su estilo de vida saludable. 

Leave a comment