EMAPA denuncia presunto acto vandálico que deja sin agua a varios sectores de San Antonio de Ibarra

Min. Leído

Por segundo día consecutivo, la tubería de la línea de conducción de agua potable Pinsaquí-San Antonio sufre un atentado.

Está tubería fue atacada en el sector de la quebrada El Artesón, situación que provoca el desabastecimiento del líquido vital en determinados barrios de la parroquia San Antonio.

Este sábado 18 de junio del 2022, tras los dos ataques, la Empresa movilizó inmediatamente personal para reparar el daño, a afectos de garantizar la dotación de agua potable a los lugares que se abastecen de estos sistemas, entre ellos: La Cruz, Santa Marianita, Gustavo Pareja, Pucahuiaco Alto y Bajo, San Vicente, San Agustín, 27 de Noviembre, antiguo vía a Otavalo, Bellavista Alto y Bajo, Villanueva, vía a Chaltura.

El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, expresó su preocupación y rechazó estos actos vandálicos que impiden que la Empresa pueda garantizar el normal abastecimiento de agua potable a la población de esta parte del cantón.
Además dijo que se están tomando las medidas pertinentes para precautelar la infraestructura y garantizar la dotación de agua potable a la población ibarreña, una de ellas el resguardo militar como sucede con Guaraczapas, infraestructura que está debidamente custodiada, gracias al apoyo del Grupo de Caballería Mecanizada No. 36 Yaguachi y la coordinacion con la Gobernación de Imbabura.