Comunidades de Otavalo retuvieron convoy militar

edicion
Min. Leído

La mañana de este domingo 19 de junio del 2022, un convoy militar fue retenido por comuneros del cantón Otavalo en el sector del redondel de la Magdalena.

Ochos camiones con personal militar y dos camionetas de la policía fueron retenidos por miles de manifestantes que impidieron su paso.

Los militares tenían como destino la ciudad de Quito para reforzar la seguridad en la capital que se apresta a recibir a miles de manifestantes ante la convocatoria de la CONAIE de concentrar la protesta, desde este lunes 20 de junio del 2022, en la ciudad capital.

Un grupo de policías que acompañaban el convoy también fueron retenidos y esposados con sus propias esposas.

En el grupo de militares se encontraba el comandante del Grupo de Caballería No. 36 Yaguachi, el coronel Luis Muñoz Pérez.

Luego de varias horas de análisis las comunidades decidieron devolver a los militares y sus vehículos a la ciudad de Ibarra pero escoltados todo el trayecto por las comunidades en el recorrido. 

A esta hora el convoy, resguardado por miles de manifestantes se encuentra en el sector de Miguel Egas Cabezas. Noticia en desarrollo…

Leave a comment