Integrantes de brigadas de emergencia de la EMAPA-I se capacitan

edicion
Min. Leído

La EMAPA-I, por medio de la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, desarrolla un ciclo de charlas de capacitación dirigidas a integrantes de las brigadas de emergencia de la institución, que fueron conformadas para actuar ante emergencias de diferente índole.  

Los temas de la capacitación están relacionadas con: primeros auxilios, rescate y trabajo en altura, seguridad, contraincendios y evacuación, sustentados por Agentes de Control Municipal, pertenecientes al Grupo de Apoyo a Organismos y Socorro GAOS y técnicos de la Unidad de Seguridad Industrial de la Empresa.

La finalidad de esta acción, es que el personal que conforma las brigadas, esté capacitado para actuar ante eventos adversos que pudieran presentarse en los puntos de trabajo, para salvaguardar la integridad física y emocional del personal operativo, técnico y administrativo. 

Después que se cumpla con este plan, se realizarán los respectivos simulacros, que servirán para medir la capacidad de reacción de los empleados y trabajadores, en procura de garantizar su bienestar. Además esta actividad, constituye un requisito para la renovación del permiso anual de funcionamiento de la Empresa.

Entre las funciones de las brigadas que existen actualmente en la institución, están: asegurar en todo momento el bienestar de empleados y trabajadores de la organización, realizar entrenamientos continuos y simulacros de manera periódica de lucha contra incendios, salvamento de bienes y personal, evacuación, rescate y actividades de primeros auxilios, diseñar e implementar métodos de control efectivo y actuación para saber cómo proceder en caso de emergencia, implementar equipos de alarma como sirenas o establecer códigos de alarma y hacerlos conocer a los integrantes de la institución.

Leave a comment