Ecuestre suma la quinta dorada en Valledupar

Min. Leído

Deportes ecuestres logró la quinta presea dorada para el país,  gracias a la actuación del equipo tricolor en adiestramiento mixto, integrado por Carolina Espinoza, Mateo Mendoza, Julio Mendoza y María José Granja. Esta competencia se desarrolló en la subsede de Cundinamarca. Ecuador ocupó el primer lugar de la tabla en esta modalidad con 202.896.

Marina Pérez se sigue destacando en tiro deportivo, ayer se adjudicó nuevamente la medalla de plata en la modalidad 10 m pistola de aire. La tricolor obtuvo el segundo lugar al caer 8-16 ante la colombiana, Juana Rueda.

«Estoy feliz por mi medalla. Se que son momentos muy difíciles y complicados para el país, pero espero que, con nuestra participación y representación en los Juegos Bolivarianos, se den cuenta que Ecuador está saliendo adelante a pesar de las dificultades», expresó Pérez.

Ecuador también brilló en la disciplina de vela, en la modalidad masculino. El deportista Jonás Koreiva, quien alcanzó el primer lugar en la regata 3 y 4.

En la modalidad ILCA 7 – masculino, Matías Dyck, intervino en las regatas 3 y 4, en las dos contiendas se ubicó en el sexto lugar. El tricolor hasta el momento ocupa el cuarto lugar en la tabla general con un empate técnico en puntos con el guatemalteco, Diego Silvestre.

En la modalidad lightning mixta, regata 3, las deportistas Suárez, Vélez y Villena obtuvieron el tercer lugar, mientras que Garcés, Martinetti y Padilla se quedaron con el cuarto.

El equipo nacional de levantamiento de pesas arribó este miércoles a la villa bolivariana en Valledupar. Tamara Salazar, Angie Palacios, Bella Paredes y Alexandra Escobar están listas para representarnos.

Hasta el momento, Ecuador suma 31 medallas en la tabla general de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, con 5 de oro, 12 de plata y 14 de bronce.