Los pedidos de un pronunciamiento, en el ámbito político a la denuncia de concusión presentada en contra de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, su madre y su principal asesor, deberá esperar.
Los concejales Lucía Posso, Mirian Ayala, Tania Chamorro y Marco Antonio Hadaty, solicitaron a la autoridad que convoque a una sesión extraordinaria de Concejo Municipal como uno de los puntos del orden del día, el análisis de la denuncia presentada por una ex funcionaria en la Fiscalía desde el pasado 6 de junio del 2022.
Según la afectada, le solicitaron USD. 3500 para otorgarle un nombramiento definitivo dentro de los procesos que el Municipio de Ibarra realizó en los últimos meses. En un video que circula en redes sociales, y que es parte de las pruebas de la denuncia, se escucha presuntamente a la madre de la alcaldesa, informar que se le va a devolver el dinero, a pesar, de que durante un año recibió una remuneración de 650 dólares mensuales mientras regía un nombramiento provisional.
Sin embargo, trascendió en las últimas horas, que la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, respondió al pedido señalando que se referirá al tema en la etapa procesal oportuna de acuerdo a lo que determine las normas legales.
Por su parte, tal como lo informó la cadena Ecuavisa, el proceso se encuentra en la etapa indagación previa y es de carácter reservado por lo que no es posible un pronunciamiento oficial mientras no termine esta fase procesal, situación que lo ratificó la Alcaldesa de Ibarra en un comunicado entregado a los concejales que solicitaron su pronunciamiento en una sesión de Concejo.