En Imbabura, las Ferias del Encuentro promueven la reactivación económica de familias usuarias de los créditos de desarrollo humano

edicion
Min. Leído

Con el objetivo de promocionar y comercializar los emprendimientos activos de usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 1, reactiva las “Ferias del Encuentro” los lunes, miércoles y viernes de cada semana, de 08:00 a 15:00.

Este lunes, 4 de julio de 2022, al finalizar el paro nacional, se instaló la feria en la Plazoleta Francisco Calderón, ubicada en calle Antonio José de Sucre entre Pedro Moncayo y Miguel Oviedo, del cantón Ibarra, con la presencia de 12 usuarios del CDH, quienes son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y promocionaron sus emprendimientos de área de productos agroecológicos como: frutas, verduras, legumbres, dulces entre otros.

El Coordinador Zonal 1 lideró el recorrido de la feria y conversó con cada una de las emprendedoras para felicitarles porque son mujeres trabajadoras que siembran, cultivan la tierra de manera orgánica y comercializan sus productos, dijo. Asimismo, destacó que “Desde el Gobierno del Encuentro continuaremos realizando las Ferias como mecanismos que abren espacios de comercialización para que nuestras usuarias del Crédito de Desarrollo Humano quienes afianzan su autonomía económica y reactiven la economía de sus hogares, pues se trata de familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Además, reiteró que las ferias son parte de las políticas de inclusión económica para población vulnerable”.

María Cancan, viene de la parroquia Angochagua, vende quesos, frejol, habas, papas, harinas de maíz, trigo, morocho, indica que gracias al Crédito de Desarrollo Humano ha mejorado su calidad de vida, está saliendo adelante y agradece al MIES por brindar estos espacios donde puede vender sus productos. “Invito a la ciudadanía Ibarreña que se acerque a esta Plazoleta Francisco Calderón para que realice sus compras directamente sin intermediarios de manera justa” dijo.

En este año, el MIES ha entregado 2.010 Créditos de Desarrollo Humano en la zona 1 con un monto de más de 2 millones de dólares, en las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, para la generación de emprendimientos productivos de la población vulnerable atendida por esta cartera de Estado.

Leave a comment