Estudiantes de Inicial y de Educación Especializada culminan período académico

edicion
Min. Leído

«Fortalecer la educación presencial, como base fundamental del proceso de aprendizaje, es el objetivo del Ministerio de Educación«.

Con un evento emotivo, 54 estudiantes de Educación Inicial de la Escuela Alejandro R. Mera, y 17 del programa Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia SAFPI, culminaron su primera etapa educativa de la mano de docentes y padres de familia.

Encuentro que se desarrolló en la Unidad Educativa La Salle, y que contó con la presencia de Claudia Sánchez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva subrogante del Ministerio de Educación, el coordinador Fernando Martínez, docentes y padres de familia.

Este acto tiene como finalidad fortalecer los procesos de formación en una primera infancia, con el soporte pedagógico que brinda el Ministerio de Educación, llegando con herramientas necesarias para su formación a cada uno de los educandos, promoviendo bases en su futuro paso por la educación básica.

“Queridas maestras, desde que nos recibieron, nuestro sendero cambió, por su paciencia, constancia y sabiduría. Gratitud es la palabra, gracias maestras;” indicó en su intervención la estudiante Doménica Poso.

Claudia Sánchez , Subsetretaria subrogante de Educación Especializada e Inclusiva, en su intervención indicó: “La educación inicial es la base para toda la vida. Hemos graduado a más de 91mil estudiantes, esto nos llena de orgullo. La educación inicial nos permite enfrentar lo que vendrá en la Ed. básica.”

El Ministerio de Educación trabaja en fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en su primera etapa de formación, para contribuir con su futura educación.

Dato.- La Subsecretaria subrogante, en compañía del Coordinador Fernando Martínez, asistieron a la incorporación de la primera promoción de 8 estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a una discapacidad, de la Unidad Educativa Especializada del Carchi, donde asistieron docentes y padres de familia.

Leave a comment