EMELNORTE implementará nuevo sistema comercial nacional

Min. Leído

A partir del 11 de julio del 2022, Emelnorte implementará para toda el área de concesión el nuevo sistema comercial nacional (SAP CIS/CRM), mismo que ya está en funcionamiento en la Empresa Eléctrica CENTROSUR, Eléctrica Quito, CNEL Guayaquil, Eléctrica Regional del Sur, Eléctrica AZOGUES, ELEPCO Riobamba, Empresa Eléctrica Galápagos. Esto implicará que los clientes cancelarán su servicio con el número “Cuenta Contrato” que reemplazará al número de suministro utilizado tradicionalmente.
El Ministerio de Energía y Minas ha impulsado la implementación de la herramienta SAP en todas las empresas distribuidoras, objetivo que se espera completar para el 2023. Este proceso va mucho más allá de la implementación de una herramienta informática, pues el proyecto está sustentado en un concepto de homologación de procesos y procedimientos, en base a las mejores prácticas de la industria a nivel global, y en línea con la normativa vigente.

Este sistema será la herramienta principal, mediante la cual Empresa Eléctrica Regional Norte S.A gestionará sus procesos de Atención al Cliente (recepción de solicitudes y reclamos), Gestión de medidores, Lectura, Facturación, Recaudación, y Gestión de Cartera. En cuanto a la facturación, se maneja un esquema de facturación electrónica, con lo que tan pronto como la factura sea emitida, se remitirá el correspondiente PDF al correo electrónico que el ciudadano tenga registrado.
Este proceso que se implementará desde el 11 de julio, implicará para los clientes cancelar el servicio con el número denominado “Cuenta Contrato” ubicado en el lado superior izquierdo de la planilla que reemplazará al número de suministro. En ese sentido, EMELNORTE pone a disposición el número 136 para brindar información a la ciudadanía sobre el número de “Cuenta Contrato”, así como atención al cliente.
SAP es un sistema de clase mundial, y con su implementación se busca principalmente realizar una gestión comercial con altos estándares, para maximizar los niveles de calidad en los servicios y satisfacción del cliente.