Emotivo homenaje a policías en servicio pasivo de Imbabura

edicion
Min. Leído

El 8 de julio fue declarado “Día del Policía en Servicio Pasivo” mediante acuerdo ministerial número 150 de 1992. Desde entonces, la institución guardiana del orden realiza el homenaje a todos quienes pasaron por las filas policiales vistiendo el verde aceituna. En Imbabura, 13 suboficiales y clases recibieron el reconocimiento institucional en el marco de una ceremonia policial con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

El coronel Víctor Herrera Leiva, Comandante de la Zona 1 durante su intervención resaltó el trabajo desarrollado mientras permanecieron en la institución y su legado de buen ejemplo y sacrificio a las nuevas generaciones. Hizo un homenaje y pidió un minuto de silencio a aquellos servidores policiales que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. “Hoy es un día de encuentro (…) del pasado, del presente y del futuro, nos encontramos con la palabra sabia y orientadora de nuestros compañeros en servicio pasivo, ustedes con sus acciones nos enseñaron que ser policías es un arte noble, que nuestro trabajo se basa en la empatía hacia nuestros conciudadanos”, sostuvo.

Por su parte, Arturo Fuentes, Gobernador de Imbabura, se refirió a la historia que en su momento escribieron los servidores policiales hoy en servicio pasivo. “Ustedes constituyen una parte importante de la historia de la institución. Su legado será recordado por siempre, por el trabajo honesto y responsable” dijo, al tiempo de destacar su trayectoria en la institución. Recordamos a cada servidor policial que nada sería posible sin su vocación de servicio, recalcó.

En representación de los servidores policiales en servicio pasivo intervino el Suboficial primero Wilson Bedoya Carlosama. “Los policías de ayer, hoy en servicio pasivo, tuvimos el honor de vestir el uniforme insigne de nuestra institución. Seguimos llevando en el alma el recuerdo permanente de su gloria y de sus triunfos” sostuvo.

El emotivo homenaje culminó con la entrega de reconocimientos institucionales a 13 servidores policiales de la provincia de Imbabura, que cumplieron 50 años de haber ingresado a la Policía Nacional.

Leave a comment