171 nuevos Tecnólogos se incorporan en el IST 17 de Julio

edicion
Min. Leído

En el marco de celebración de las Fiestas Julianas y en un ambiente de algarabía y entusiasmo el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio realizó la Incorporación de 171 nuevos tecnólogos de las diferentes carreras con que cuenta la institución.

El acto solemne se desarrolló en el Teatro “Gran Colombia” y contó con la presencia de las autoridades de la SENESCYT y del IST 17 de Julio, en el mismo se procedió también a la entrega de reconocimientos a docentes y estudiantes por su destacada participación en eventos académicos a nivel nacional.

https://www.yachaytech.edu.ec//wp-content/uploads/2022/07/2.1.7-Convocatoria-final.pdf

Los tecnólogos incorporados pertenecen a las carreras de: Biotecnología, Química, Procesamiento de Alimentos, Entrenamiento Deportivo, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Automatización e Instrumentación; los títulos alcanzados por los flamantes profesionales son de tercer nivel de acuerdo a la Ley de Educación Superior, lo que les amplía las posibilidades de incursionar en el ámbito laboral.

En la ceremonia también se entregaron sendos reconocimientos a docentes y estudiantes de las carreras de Química y Automatización e Instrumentación por haber alcanzado el segundo lugar en el “Primer Laboratorio Nacional de Innovación Ciudadana del Ecuador, Reto: Cannabis y Tecnología”, con el proyecto para crear un dispositivo que mida el nivel de THC de productos a base de cáñamo. Se entregó también reconocimientos a estudiantes y docentes por la publicación de artículos académicos en revistas indexadas.

En su intervención el rector del Instituto Dr, José Pijal, destacó que la visión institucional es convertir al IST 17 de Julio en Superior Universitario para poder ofertar  formación tecnológica de cuarto nivel para la juventud del norte del país.

Leave a comment