ARCSA clausura restaurante en Ibarra por irregularidades sanitarias

edicion
Min. Leído

Durante el control posterior realizado a los establecimientos de alimentación colectiva de Ibarra, técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) pudieron evidenciar en uno de ellos deficientes condiciones higiénico-sanitarias, lo que significó la clausura del local.

https://www.yachaytech.edu.ec//wp-content/uploads/2022/07/2.1.7-Convocatoria-final.pdf


Este tipo de infracciones está tipificado en el artículo 146 de la Ley Orgánica de la Salud en su literal “e”, que señala: “En materia de alimentos se prohíbe: (…) e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.


Ahora, el establecimiento deberá continuar con los trámites de la sanción administrativa que incluye la clausura temporal del establecimiento y el pago de una sanción pecuniaria, tal como se establece en el artículo 248 de la LOS, que señala: “Será sancionado con multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente (…)”.
Estos controles se realizan de forma constante y pretenden evitar que la ciudadanía se vea afectada por el consumo de alimentos en mal estado o caducados. En caso de evidenciar irregularidades en algún establecimiento de alimentación colectiva, puede informar de la novedad a través de la aplicación Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store).

Leave a comment