ECU 911 Tulcán recibe llamadas de alerta posteriores al sismo

Min. Leído

De acuerdo al informe replicado por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 9-1-1 Ibarra, su paralelo de Tulcán, en donde fue el epicentro de los sismo ocurridos la mañana de este lunes 25 de julio de 2022, se reportan daños en viviendas en varios sectores:

Es así que hasta el momento se contabiliza en Tulcán: 11 casas afectadas. En el cantón Montúfar serían, de inicio cinco las casas afectadas, hasta el momento. En Espejo constan dos casas hasta el momento.

Adicionalmente se ha coordinado logísticamente la atención de cinco personas con crisis nerviosas, una persona herida por la caída de una pared.
«Continúan ingresando varios llamadas de emergencia, las mismas que están siendo coordinadas con personal de Bomberos, Municipios y demás instituciones articuladas» lo que confirma que el número inicial de personas atendidas y de inmuebles afectados incrementará notablemente en las próximas horas.

Se constató a través de fotografías, videos y transmisiones en vivo en redes sociales que los cantones más afectados serían El Ángel y Espejo, en donde decenas de viviendas, edificios patrimoniales, centros de estudios, etc. por la antigüedad de su construcción cayeron parte de sus paredes y techos al suelo.


Finalmente se precisa que hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni fallecidas. Ante esta situación las autoridades locales se activaron minutos después de estos sismos.

EN DESARROLLO…