Ministerio de Salud: «Unidades de salud de Carchi e Imbabura se mantienen operativas»

edicion
Min. Leído
https://www.yachaytech.edu.ec//wp-content/uploads/2022/07/2.1.7-Convocatoria-final.pdf

Después del movimiento telúrico de la mañana de este 25 de julio de 2022, los establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP), ubicados en las provincias de Imbabura y Carchi, se encuentran operativos y brindando atención con total normalidad.

Los equipos de pronta respuesta en territorio han activado su contingente para evaluar posibles daños en las instalaciones de las unidades de salud y tomar acciones oportunas e inmediatas.

El sismo de magnitud 3.5 con epicentro en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, se sintió también en Imbabura y Sucumbíos. Al momento se han activado los COE cantonales y provincial del Carchi para evaluar los daños presentados.

De manera preliminar, se han registrado afectaciones en la infraestructura del antiguo Hospital Básico de San Gabriel, específicamente, en el auditorio y el área de bodega. Además, daños leves en la mampostería de centros de salud de primer nivel de atención, los cuales no afectarán el correcto funcionamiento de los servicios de salud. 

Recomendamos a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud.

Leave a comment