CNE designa a vocales de las Juntas Provinciales Electorales y del Exterior para los comicios de 2023

Min. Leído

En el marco de la organización de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a los vocales de las 24 Juntas Provinciales Electorales y Especial del Exterior.

Para su nombramiento, los vocales no deben tener impedimentos para ejercer el cargo, como ser afiliados, dirigentes o directivos de un partido o movimiento político, sentencias ejecutoriadas, deudas con el Estado, entre otras inhabilidades.

Como primera tarea, los vocales de las Juntas Provinciales deberán designar presidente, vicepresidente y secretario. Dentro de sus facultades, destacan: calificar candidaturas de su jurisdicción, realizar escrutinios, proclamar resultados, declarar recintos, así como la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

https://www.yachaytech.edu.ec//wp-content/uploads/2022/07/2.1.7-Convocatoria-final.pdf

Una vez designados, se establece un plazo de dos (2) días, contados a partir de la notificación, para que la ciudadanía, por razones fundamentadas y motivadas, ejerza su derecho a la impugnación.

En Imbabura los vocales designados son los siguientes:

  • Carmen Amelia Antamba Inuca
  • Ana Lucía Vega Vega
  • Jaime Mauricio Salazar Cruz
  • Sara Maribel Montesdeoca Silva
  • Yajaira Alexandra Guevara Páez