Desde el 1 de agosto funcionarios jurisdiccionales se acogen al receso judicial en el régimen Sierra-Amazonía

Min. Leído

Del 1 al 15 de agosto, los servidores jurisdiccionales que laboran en las Unidades Judiciales que conocen casos Civiles, Laboral, Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, inician el periodo de receso judicial.

Por lo que se suspende los plazos y términos dentro de las causas en trámite de estas materias y no se receptaran escritos ni peticiones judiciales, con el fin de no vulnerar el debido proceso.

La Directora Provincial de Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura, Katherine Luna Lafuente, explicó que la medida se adopta en atención a la Resolución 141-2020 emitida por el Pleno del CJ, que regula la aplicación de las vacaciones anuales y receso de la Función Judicial.

El receso no aplica en las unidades judiciales que conocen casos en materias Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Violencia contra la Mujer y Miembros de Núcleo Familiar, Tránsito, Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias y Constitucionales, incluyendo las unidades judiciales Multicompetentes.

La atención en estas unidades judiciales es de 8:00 a 17:00, para evitar aglomeraciones los profesionales del Derecho pueden ingresar sus escritos u otros trámites a través de la Ventanilla Virtual, así como de los Módulos Externos de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica (E-Satje), que estarán disponibles solo para las materias que no aplican al receso.