I Seminario de “Periodismo Judicial” en Imbabura

Min. Leído

Con gran expectativa iniciaron las inscripciones para el I Seminario de Periodismo Judicial “El rol del periodista en cobertura de procesos judiciales”, organizado por el Consejo de la Judicatura, la Universidad Técnica del Norte UTN, y el Colegio de Periodistas de Imbabura con la colaboración del Patronato Provincial de Imbabura. 67 periodistas han registrado su inscripción hasta el viernes pasado en link https://forms.gle/bVJPeZ7jwBXGLbHZ7. También pueden registrar su participación al correo electrónico comu.imbabura @funcionjudicial.gob.ec.


El Seminario se desarrollará del 2 al 4 de agosto, en el horario de 17h00 a 19h00 en el auditorio de posgrados de la UTN. La inscripción es gratuita y está dirigido a todos los periodistas y comunicadores de la provincia; no obstante los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Derecho de las universidades también pueden inscribirse y ser parte de este primer seminario de capacitación cuyo objetivo es proyectar una clara perspectiva en el manejo de la información de procesos judiciales.
Los expositores invitados en este primer Seminario de capacitación son destacados profesionales de Derecho entre ellos los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Imbabura doctores Jaime Alvear y José Eladio Coral; Dra. Elizabeth Andrade, Jueza de la Unidad Judicial Contra la Violencia a la Mujer y miembros del núcleo familiar de Ibarra, el psicólogo Inty Nóquez, técnico de prevención de violencia del Patronato Provincial de Imbabura; Mayor de Policía Carlos Vásquez, Jefe de Criminalística de Imbabura; Dr. Jhony Hurtado, Fiscal de Imbabura y el doctor Paúl Pérez, catedrático de la Universidad Técnica del Norte.
Al final de la jornada del I Seminario “Periodismo Judicial” se entregará un certificado de participación y asistencia con el aval académico de 30 horas, otorgado por la Universidad Técnica del Norte.


El seminario concluirá con el foro “Prácticas del periodismo judicial en la región” en el que participarán reconocidos periodistas de Imbabura y profesionales de Derecho, catedráticos de la UTN.
El trabajo coordinado entre las instituciones organizadoras de este evento acadécmico, se cumple como un aporte al desarrollo profesional de periodistas y comunicadores sociales de la provincia, cuya noble labor se refleja en la calidad de información que entregan a la ciudadanía