Finalizó 9º jornada de Liga Ecuabet BásquetPro con resultados en su mayoría, favorables a los dueños de casa

Min. Leído

Piratas de los Lagos (Ibarra) 80 – 84 Spartans SG (Quito)

Partido jugado en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, victoria del equipo visitante ante más de 3 mil aficionados que disfrutaron del encuentro en el que Piratas no pudo tomarse la revancha ante Spartans que ya lo había vencido en el partido anterior.  El mejor jugador del partido fue el norteamericano David Haye (29 puntos y 7 asistencias) mientras que el técnico ibarreño Matías Martinho indicaba que está llegando el nuevo refuerzo extranjero que reemplaza al suspendido Willie Readus.

Leones (Riobamba) 112 – 60 CyC Portoviejo (Portoviejo)

Luego de dos derrotas consecutivas, los Leones de Riobamba se recuperan y vencen a CyC de Portoviejo con un amplio marcador en el que destacó Jorge Días con 27 puntos 9 rebotes y 3 asistencias apoyado por el argentino Banegas con 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En el perdedor, el mejor fue Raymond Miller Jr. con 19 puntos y 3 rebotes.  Con este resultado, Riobamba SC recupera el liderato de la competencia.

Guerreros (Santo Domingo) 81 – 75 Cracks del Norte/James Liberio (Vinces)

Emocionante encuentro jugado en el Coliseo Tsáchila de la ciudad de Santo Domingo, marcando la recuperación de los Guerreros de Neumane consiguiendo su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el líder de la competencia, Cracks del Norte/James Liberio.  El mejor jugador del encuentro fue Troy Jones con 27 puntos y 18 rebotes mientras que por los visitantes, el mejor fue el norteamericano Paul Marigney con 15 puntos y 9 rebotes.

Barcelona/Caballito (Guayaquil) 90 – 79 Jorge Guzmán (Loja)

Jugado en el Coliseo Abel Jiménez Parra en Parque Samanes en la ciudad de Guayaquil, ante un excelente marco de público, Barcelona se impuso al Club Jorge Guzmán de Loja destacando el alero colombiano Andrés Carmona, quien partiendo de la banca, marcó 22 puntos apoyado por el norteamericano Tirrell Brown con 18 puntos y 8 rebotes.  Por el lado perdedor destacó el venezolano de 2,04 metros, Juan Coronado, con 27 puntos y 11 rebotes.