10 195 dosis de cocaína y un detenido en operativo “Optra”

Min. Leído

El ciudadano José L. presunto expendedor de sustancias sujetas a fiscalización, fue aprehendido durante el operativo denominado “Optra” efectuado en la parroquia Caranqui de Ibarra. Registra detenciones anteriores por diferentes delitos.

Los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas, lograron descubrir que en un inmueble ubicado en la calle Cptn. José Espinoza de los Monteros y Río Nangaritza se almacenaba, distribuía y comercializaba sustancias estupefacientes las cuales estaban destinadas para el consumo interno en la ciudad.

En la investigación en torno al microtráfico en coordinación con la fiscalía, los policías interceptaron al ahora aprehendido mientras circulaba a bordo de un vehículo tipo automóvil por la avenida Teodoro Gómez de la Torre y Atahualpa, en donde fue observado contactarse en forma sospechosa con otro ciudadano. En el registro corporal encontraron en uno de sus bolsillos, dos fundas plásticas pequeñas con un polvo blanco, un celular y 185 dólares americanos en diferentes denominaciones. Mientras que en el interior del automotor tenía 6 fundas con la misma sustancia, que luego del análisis químico se determinó era cocaína.

El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva y durante la investigación, los agentes antidrogas obtuvieron la orden de allanamiento contra el domicilio del ciudadano, diligencia legal que se llevó a cabo la noche del jueves, en donde encontraron más fundas plásticas con el estupefaciente, dando un total de 1.019.5 g.

La sustancia, vehículo, el dinero y un celular fueron trasladados a la jefatura Antidrogas, mientras el aprehendido fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Con esta acción policial se evitó que se comercialicen alrededor de 10,195 dosis de cocaína en el mercado local de consumo.

Detenido con droga

En otro sector de la ciudad, en las calles Julio Andrade  y Francisco Bonilla fue aprehendido el ciudadano Wilson I. Su actitud inusual alertó a los policías antidrogas, quienes lo interceptaron para realizar el registro corporal como una medida preventiva. En su poder encontraron 20 g de cocaína, evitando de esta forma la circulación de 200 dosis de estupefaciente. El sujeto fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, registra detenciones anteriores.